Tal vez sea el hecho de que soy un solitario que se ve a menudo en compañía de mis pensamientos. Tal vez sea porque me cuesta mucho conectar con la gente. O tal vez sea sólo yo, pero sea lo que sea, cuando leas este artículo, probablemente te sentirás mejor contigo mismo. Si piensas en cada uno de los días de tu infancia, ¿recuerdas haberte sentido deprimido o inadecuado por una u otra razón? ¿Los demás niños veían algo en ti que ellos no veían? ¿O había algo que faltaba en tu personalidad que te hacía parecer aburrido y poco emocionante? Sea como sea, Alicia Collado puede prometerte que la lectura de este artículo te hará sentir mejor sobre ti mismo y te llevará a mejorar tu vida. Porque la verdad es que todos necesitamos que nos hagan un cumplido al menos una vez en la vida. Sigue leyendo para saber todo lo que siempre quisiste saber sobre los cumplidos.
Los cumplidos son cosas agradables que se dicen a otras personas y que las hacen sentir bien. Si recibes uno, significa que estás haciendo algo bien y que ellos se sienten bien porque han escuchado algo bonito de ti. Cómo recibir un cumplido: La mayoría de las personas harán un cumplido si se les da la oportunidad. Así que, si estás en un grupo de personas y alguien te pide que hagas un cumplido, da las gracias. Y dale las gracias a la persona que te ha hecho el cumplido, no al grupo. Cuando alguien te haga un cumplido, no te lo tomes simplemente como un «qué bien» o un «qué bien», porque eso no son más que pequeños cumplidos. El verdadero significado de un cumplido es que la persona se siente bien consigo misma y te da un pequeño impulso de confianza.
Si recibes un cumplido, lo primero que tienes que hacer es pararte y asimilarlo. No tienes que dar las gracias, pero tómate un momento y escucha lo que te dicen. Si te dan las gracias, diles que sientes que hayan tenido que hacerlo porque están nerviosos y probablemente estén cansados. Si te dicen «buen trabajo», diles lo mucho que te gusta lo que han hecho. No tienen que hacer nada especial, basta con un simple agradecimiento. Ten en cuenta que un cumplido no es algo que tengas que hacer a menudo. Si recibes un cumplido cada vez que comes con tu familia, es estupendo, pero cuando no recibes un cumplido todos los días, puede parecer que no los mereces.
Un cumplido es una afirmación que se hace sobre otra persona. Un cumplido está pensado para que se lo digan a otra persona. Un cumplido puede sonar como algo que le dirías a un amigo, pero también puede sonar como si estuvieras hablando de ti mismo. Un cumplido es una afirmación positiva sobre otra persona y está pensado para que se lo digan a ella. Por otro lado, un cumplido es cuando dices algo bueno sobre ti mismo y está destinado a ser escuchado por la persona que lo recibe. Si alguien te hace un cumplido, tienes tres opciones. Puedes aceptarlo, dar las gracias o decir que no hace falta que lo aceptes. Eso es todo. Tienes que elegir entre aceptar un cumplido o no aceptarlo. Si lo aceptas y luego te olvidas de él, probablemente parecerá que no necesitas aceptarlo porque no quieres. Pero si eliges aceptarlo y luego olvidarte de él, probablemente acabarás sintiéndote incómodo porque no has recibido nada a cambio.
Cuando recibas un cumplido, lo primero que tienes que hacer es practicar cómo hacer un cumplido. Cuando recibes un cumplido, la persona que lo recibe suele sentirse bien y tú quieres hacerle saber por qué. Pero, ¿cómo se hace un cumplido? Aquí tienes algunos cumplidos que puedes utilizar: – Me gusta tu corte de pelo. Es sencillo, pero bonito. – Tienes unos ojos azules muy grandes. Son muy bonitos. – Tu sonrisa es tan bonita. Me hace sentir muy feliz cuando te veo. – Tienes una gran personalidad. Haces que todos los que te rodean se sientan bien también. – Eres tan inteligente. Siempre sabes qué decir para que la gente se sienta bien. – Eres una inspiración. Tienes grandes objetivos y trabajas muy duro para conseguirlos. – Eres tan hermosa. – Eres inteligente y bonita y cualquier otro cumplido que puedas nombrar.